Mesa redonda sobre arquitectura tradicional en el Firhábitat

09/03/2026

El 25 de abril participaremos en el Firhábitat (Avià) con tres charlas y una mesa redonda para repensar la arquitectura tradicional, la sostenibilidad y la rehabilitación. Del 24 al 26 de abril también compartiremos stand con otras asociaciones.

Este año participaremos en Firhábitat, que tendrá lugar el 25 de abril en Avià. Un encuentro de referencia dedicado a la construcción saludable, la eficiencia energética y los materiales naturales, que reúne a profesionales, entidades y público interesado en formas de construir más respetuosas con el medio ambiente y con las personas.

Durante la jornada, estaremos presentes con tres charlas a cargo de Olga Muñoz Frigola, Oriol Rosselló y Josep Bunyesc que concluirán con una mesa redonda moderada por GRETA. 

La presencia en la feria permitirá compartir experiencias, dar a conocer la labor de la asociación y generar espacios de encuentro con profesionales y personas interesadas en la rehabilitación del patrimonio y la construcción sostenible, así como establecer nuevos contactos y reforzar la red de iniciativas que trabajen para transformar el sector de la construcción hacia modelos más responsables.

 

PROGRAMA Sábado 25 d’abril

De 11:00h a 11:40 h Charla Arquitectura tradicional: masías y casas de pueblo, rehabilitar para vivir
Con Olga Muñoz Frigola
De 11:40 a 12:20 h Charla Arquitectura Tradicional: transformar sin perder la esencia
A cargo d'Oriol Rosselló
De 12:20 a 13:00 h Charla arquitectura tradicional: arquitectura tradicional positiva

A cargo de Josep Bunyesc

A las 13:00 h Debate abierto Arquitectura Tradicional: el reto de la rehabilitación de las construcciones tradicionales populares en el siglo XXI
Con Olga Muñoz, Oriol Roselló, Josep Bunyesc i la moderació de Martí Ferrer, director de GRETA
De 17:00 a 18:00 h Speaker corner. El asociacionismo y la defensa de la arquitectura tradicional en Cataluña: experiencia divulgando y haciendo red.
Con APSAT, PACAT, Amigos de la UNESCO BCN, Amigos de la arquitectura popular, escuela Orígenes, Asociación Gremi de Margers de Catalunya.

Todas las charlas se llevarán a cabo en la Sala Ateneu.

Durante la jornada, contaremos con un stand compartido con otras asociaciones sin ánimo de lucro, creando así un espacio colaborativo para dar visibilidad a iniciativas que trabajen para difundir la arquitectura tradicional popular, la sostenibilidad, la rehabilitación y la divulgación del patrimonio construido. Éstas son: PACAT (Profesionales y Amigos de la Construcción Artesanal Tradicional), Amics de la Unesco BCN, Amics de l'Arquitectura Popular y ORÍGENS Escuela taller de bioconstrucción.

Informacion de contacto por cualquier duda:

93 822 14 04

info@firhabitat.com

Avià. (Barcelona)